First Posable Silkstone® Barbie® - Review (English/Español)

/
0 Comments
Para Español, sigue leyendo más abajo.
 
Disclaimer: I did not receive any compensation to write this post. The product described was purchased by me. This blog post is 100% my honest opinion.

I was so excited about this doll when she was announced, that I knew I just had to buy her.  Though I have bought barbie dolls ever since I was a kid, and got them as birthday gifts and for Christmas, only 4 years ago I started buying directly from the barbiecollection.com website (Former barbiecollector.com). Though I was buying beautiful dolls from the site, I had no strong interest on the Silkstone® line whatsoever; that is-- until now. I heard about this doll at the beginning of 2016, and having a love for posable dolls, I thought this would be a great addition to my Barbie®Doll collection. Something to encourage me to get started with a few Silkstone®Barbie®dolls. 
Information on the doll
Name: Classic Black Dress Barbie® Doll
Line: Silkstone®
Release date: February 1st, 2016
Designed by: Robert Best
Label: Gold
Original Retail Value: $40.00 (May vary by the time of purchase. Taxes and shipping costs may apply).
This is the first posable Silkstone® Barbie® doll. She has jointed wrists, elbows, shoulders, and knees. 
The Packaging
So far, all Barbie®Dolls that I have bought have been very well packed. This was not the exception. All shipping boxes seem to be the same size, whether it is a smaller box or a bigger box of doll, the shipping box appears to be the same size. There is always foam inside to protect the box inside. Usually when the doll inside has a bigger box, there is a second brown box protecting the main doll box. It was not the case with this one as you can see in the images and animation below.

 This is the box as is from when the mailman leaves it at your door.


The doll then is wrapped with white wrapping paper to protect the main box. Most of the Collector Barbie®Dolls come wrapped this way. I assume that since most of the people buying these dolls are collectors, they take good care of the boxes for those of us who sometimes do not remove the dolls from the box. Sometimes the condition of the box is what keeps the value of your doll intact. Damage to the box could seriously lower the value of the doll in the future.




As you can see, the color of the box in the outside is slightly yellow, and you can see this comparison in the picture above. The wrapping paper to the right is plain white. I noticed that most, if not all, Silkstone®Barbie®Dolls come with this golden ribbon wrapping and protecting the doll inside. When you unwrap the doll, you do not have any acrylic protecting the doll, therefore if you display her, be sure you know that the doll is exposed to the environment. 

The doll is gently attached to the cardboard with silk ribbons. I am really happy about this feature, because I hate having to deal with plastic, strings, and loads of pieces that end up tearing the whole thing up. It was very easy to remove the doll and then to place her back in the box as if nothing had happened, for safe keeping until I find the right display box for her. 

 

This doll also includes a certificate of authenticity, and a little letter stating that these dolls have been "personally inspected", though it states that this inspection is regarding the wrapping and packing. It doesn't really specify anything regarding inspecting the item itself, which would explain what happened to me and which I described further in this review. 


The Doll
And here she is, tadaaaaaaaaaa! Remember that the colors may vary a little due to the lighting in my home. Beautiful black dress, black boots, and the ponytail Barbie®is very well known for.


Her skin color is very light. The darker photos are due to the lighting in the room where I took them. As you can see, her makeup is flawless, and she even has a subtle beauty mark in her left cheek.

The doll has a small tag in her right wrist to indicate what collection she is part of.

The outfit
I must say that the quality of the outfit is outstanding. Though it is a simple black dress, it has beautiful details, such as; the bows in the shoulders, the style, and beautiful thick fabric. The buttons to close it are made of metal, therefore it lasts longer than with plastic. I was very surprised, because I expected similar quality to the "play line"; I am glad I was mistaken. Very impressed with the work on this dress, and the protection to avoid the doll getting stained with black. Yes, dolls tend to get stains from certain fabrics, so I noticed right away that there was plastic protecting the doll's skin from the fabric. Well done!


Regarding the stain issue, the boots pose a little bit of a worry to me. Now I am debating if either I leave them on, or I remove them. However, I wouldn't know for sure if they will stain the doll, but in the mean time I can say that they look very cool, and the doll looks stunning in this outfit.

One of the things I will never understand, is; what makes the designers choose not to add underwear to the doll. I have noticed that even if the doll is wearing a skirt, it doesn't necessarily mean they will be wearing underwear. And though she is only a doll, when you do find dolls wearing them, and then you don't, it tends to get confusing over the why sometimes they do and sometimes they don't. I think this doll would have looked good with a pair, especially considering that there were some defects in that area of the doll. More on this further down.
As you can see from the picture above, this doll is posable. However, she is not as flexible as you might think. I had the idea that the joints were going to bent as much as the play line dolls, but I was mistaken. I tried bending the legs, and both the legs and arms were a bit hard. I was afraid I was going to break the doll. The wrists bend in a very graceful pose, but not further than that. Anymore and I am sure they will break. Considering that she is the first Silkstone®Doll, it is understandable. For everything in the world, the more they make of the same, the better they get. Nonetheless, I do have some complains that I will have to share here, because they are worth mentioning. 
I must say that the doll looks great at first sight. The problem is when you start inspecting it, and honestly I am hoping that I was an isolated case and this is not something that more people got affected with.

My negative feedback, which I will be sharing next, is not intended to diminish the brand at all, because I have been loyal to the brand, ever since I was 3 years old; that was 33 years ago. Plus my mother used to play with Barbie®Dolls too, therefore I can surely say that we love the brand, and we love the dolls. The problem comes with the department of Quality Control. If they don't do a good inspection of the dolls they are selling, and if we do not show the problem, how is marketing or customer service to know? I mean, if you tell customer service, they will refund your money. That is not the point. The point is that, collectors want to buy these beautifully designed dolls, and expect to get a doll worth those $40, $65, $100, $300 dollars. 

So let me start with, the gluing work; whaaaaaaaaat?! Why?! In parts, you can see the color changing in the area where the two pieces were jointed to be glued. You can see it with bare eyes, and it is not even among both legs. In other areas, you can see traces of the glue, because the area is shiny versus the rest of the surface area. I marked some of those mistakes with a white circle in a photo I took of the back of the legs. There is even a huge fingerprint in the back of the leg. Why?! I can understand one or two flaws, but so many in just one doll? Wake up Quality Control at Barbie®Head Quarters! Look at these pictures and tell me you can't see the areas that are not even filed down to a smooth finish.

 In the front of the legs, you can see a line right in the middle of the left leg. The right one does not have it, and that is where they did not file the piece down before they glued them together.



And those were just the legs, now if you see the photo below, look at the arm. Again, why?! I mean, honestly, I do not see that kind of flaws on the jointed play line dolls. Those are about $20 bucks. That is why I don't get why this doll, being more expensive, ended up with so many flaws. Once again, we are all human, and one or even two flaws that went by Quality Control unnoticed is understandable, but so many? A fingerprint for crying out loud. I honestly wished there was a magic wand that could fix them all. I really love this doll, and I wouldn't want to return it at all, but it pains me in the heart that this happened.

 Now that the upsetting parts have been discussed on my one doll I purchased, which I hope is not the same experience for other shoppers, let me say that I loved taking photos of this doll. She looks elegant, her is very nicely done, and I loved the subtle makeup in her face. Her fingernails and toes have a lovely shade of pink, which completes a fully graceful and elegant look, in my opinion.


The boots are opened from the back, however, be very careful when removing them. You don't want to pull a little too much and end up breaking the doll's leg.

On an overall, the quality of the outfit was higher than what I expected. The doll's head, paint work, and hair due were superb. I just think that the body alone needs more work done, and the QA control department needs to do a better job in the dolls they are packing for shipping. Once again, most of the people buying these dolls are collectors, and we expect a doll that is worth our money. Once again, we don't want to be refunded, we want a beautifully made doll to add to our doll collections, and be proud of the pieces we display for our guests, and friends. I don't intend to stop buying Barbie®Dolls after this experience, but I think I will become a bit more picky on what I do buy, and hope that my future purchases don't have this type of issue.


Did you buy this doll too? What do you think about it? Are you considering on buying this doll? What do you love about her? I would like to know. Every time I buy a Barbie®Doll, my mom always asks; "How many do you have now?" So I am going to make it fun and ask you guys; how many Barbie®Dolls do you own? Share, just for fun.

Wait, don't leave yet. Don't forget to subscribe either through social media or by email to keep updated on what we are up to in our garden, hobbies, and for future doll reviews among other fun things. Thank you so much for the time you have taken to read this, and I hope you enjoyed learning a little bit more about this doll, first of it's kind.


















And remember to smile, because it is contagious.

Disclaimer: I did not receive any compensation nor the item reviewed in this post. This item was purchased by me, and is being reviewed with the purpose of sharing with our readers our opinion on this product so that they can make an informed purchase. Remember that what may or may not work for me and my family, could be a different experience with your family, so just keep an open criteria about the review. All opinions are 100% our own. I am not working in association with the brand described in this post.
 


Español


Mi opinión - La 1a Barbie® Silkstone® que posa.

Exención de responsabilidad: No he recibido ningún tipo de compensación con el fin de escribir este post. El producto descrito fue comprado por mí. Este post es 100% mi sincera opinión. 

Estaba tan entusiasmada con esta muñeca cuando se anunció, que sabía que tendría que adquirirla para que formase parte de mi colección. Aunque he comprado muñecas Barbie® desde que era niña, y también las recibí como regalos de cumpleaños y Navidad, hace sólo 4 años empecé a comprar directamente desde el sitio web thebarbiecollection.com (antes barbiecollector.com). A pesar de que estaba comprando muñecas hermosas del sitio web, no tenía gran interés en la línea Silkstone® en lo absoluto; eso es-- hasta ahora. Me enteré de esta muñeca en particular a principios de 2016, y teniendo un amor por las muñecas que se pueden posar debido las articulaciones, pensé que esta muñeca sería una excelente adquisición para mi colección de Barbies®. Quizá algo para comenzar a colecciónar algunas de la linea Silkstone®.

Información sobre la muñeca 
Nombre: Classic Black Dress Barbie® - Barbie® Clásico Vestido Negro 
Línea: Silkstone® 
Fecha de lanzamiento: 1º de Febrero del 2016 
Diseñador: Robert Best
Etiqueta: Dorada (Gold Label) 
Valor original: $ 40.00 usd (Costo puede variar al momento de compra.)  
Esta es la primera muñeca Barbie® Silkstone® articulada para posarla. Está articulada de; muñecas, codos, hombros y rodillas (La cabeza y piernas se mueven también).

El embalaje 
Hasta ahora, todas las muñecas Barbie® que he comprado han estado muy bien embaladas. Este caso no fue la excepción. Todas las cajas de envío parecen ser del mismo tamaño, si se trata de una caja más pequeña o una caja más grande de la muñeca, la caja de envío parece ser igual para todas. Como veran en las fotos, las cajas siempre incluyen relleno para proteger la caja principal que contiene la muñeca. Por lo general, cuando la muñeca interior tiene una caja más grande, hay una segunda caja de cartón como protección de la caja principal de la muñeca. Como se puede ver en las imágenes y animaciones de abajo, esta segunda caja de cartón no fué el caso para esta ocasión.

 Así se vé la caja tal cual llega por correo.


La caja principal siempre está envuelta con papel de china blanco, para protegerla. Supongo que como la mayoría de las personas que comprarn estas muñecas son coleccionistas, también toman con seriedad el cuidado de la caja que contiene la muñeca. Esto es, porque la condición de la caja afecta el valor de la muñeca en el futuro cuando se manejan como inversiones.Una caja dañada puede reducir el costo de la muñeca casi por la mitad.




Como se puede ver, el color de la caja en el exterior es de un color ligeramente amarillento. Esta comparación se puede apreciar en la imagen de arriba, donde se percibe que el papel a la derecha del lector es blanco. Me di cuenta de que la mayoría, si no todas, las muñecas Barbie Silkstone® vienen con esta envoltura con un listón dorado el cual mantiene el papel en posición y protege a la muñeca en su interior. Cuando se desenvuelve, la muñeca no tiene ningún plástico o acrílico como protección, por lo tanto, si va a mostrar a su muñeca, recuerde que la muñeca está expuesto al medio ambiente.

La muñeca está amarrada a la caja mediante listones de seda. Estoy muy feliz por esta característica, porque odio tener que lidiar con plástico, cuerdas, y un montón de piezas que terminan desgarrando todo el asunto. Fue muy fácil desamarrar a la muñeca e incluso volverla a amarrar para colocarla de nuevo en su caja como si nada hubiera sucedido.

 

Esta muñeca también incluye un certificado de autenticidad, y una carta que indica como cuidarla la cual también indica que esta muñeca ha sido "inspeccionada personalmente". Sin embargo, aunque esta carta indica lo anterior dicho, solo se refiere a la envoltura y embalaje, ya que de haber sido una inspección del producto también, no me habría sucedido lo que describiré más adelante, con respecto a la calidad de la muñeca.


La Muñeca
Por fín, aquí está! Porfavor recuerden que los colores en las fotos pueden variar debido a la luz en la habitación. La muñeca luce un hermoso vestido negro, botas del mismo color, y la típica coleta de caballo que distingue a Barbie®.


El color de su piel es muy clara. Las fotos más obscuras son debido a la iluminación de la habitación donde tomé las fotos. Como se puede ver, el maquillaje no tiene fallas ni defectos, y se puede apreciar un pequeño lunar en su mejilla izquierda.

La muñeca tiene una etiqueta pequeña la cual indica a que colección pertenece.

La vestimenta
Tengo que decir que la calidad del vestido es excepcional. Aunque se trata de un vestido negro muy sencillo, este tiene hermosos detalles, tales como; los lazos/moños en los hombros, el estilo del corte, y el hecho de que el vestido lleva forro por debajo. Me gustó que la tela es gruesa y que el material se siente que es de calidad. Los botones están hechos de metal, por lo que durará más que con los de plástico. Me sorprendió mucho, porque me esperaba una calidad de prendas similar a la de la "línea para jugar"; me alegro de que no fue así. Me quedé muy impresionada con el trabajo en este vestido, sobretodo con la protección para evitar que la muñeca termine manchada de negro. Por si no sabían, hay veces que las prendas de las muñecas manchan a la muñeca en sí. Porque he tenido estos problemas en el pasado, de inmediato noté la protección de plástico que protege la piel de la muñeca de la tela. ¡Bien hecho Barbie®!


En cuanto a la cuestión de las manchas en la piel de la muñeca, las botas me causan un poco de preocupación. De momento estoy en debate conmigo misma en cuanto si le dejo las botas puetas o no. Sin embargo, a ciencia cierta no sabría si este tipo de bota podría manchar a la muñeca o no, y como en realidad mi intención sería dejarla en la caja, quizá simplemente se las deje puestas. De momento y con certidumbre puedo decir que la muñeca se vé espectacular y radiante con este conjunto.
 
Una de las cosas que nunca voy a entender, es; que factor es el que hace que los diseñadores decidan añadir o no añadir la ropa interior con la muñeca. Me he dado cuenta de que, incluso si la muñeca lleva una falda, no necesariamente significa que va a usar ropa interior. Y a pesar de que es sólo una muñeca, cuando algunas muñecas vienen con ropa interior, y luego sin ella, termina siendo confuso. Siempre me pregunto que es lo que hace que una muñeca los merezca más que otra. Yo creo que con esta muñeca, un par hubiera estado ideal, también así podría haber ocultado algunos de los defectos en esa zona del cuerpo de la muñeca. Más sobre estos defectos en un momento.


Como se puede ver en la imagen de arriba, esta muñeca se puede posar. Sin embargo, no es tan flexible como imaginé, en comparación con las muñecas de la linea de juego. Tenía la idea de que las articulaciones se doblarían más, pero no fue así. Probé la flexión de las piernas y de los brazos, pero las articulaciones etaban un tanto duras. No quize forzar la flexión por temor a quebrar la muñeca. La muñeca se puede flexionar en una pose muy elegante, pero no más que eso. Teniendo en cuenta que es la primera muñeca Silkstone® de este tipo, puedo entender que no sea perfecta. Y aunque sí me gustó lo suficiente con los movimientos con los cuales logro posarla, tengo algunas quejas las cuales compartiré a continuación. 

Debo decir que la muñeca se ve muy bien a primera vista. El problema es cuando la empiezas a inspeccionar. Sinceramente espero que mi caso sea solo un caso aislado y esto no sea algo que afecte a otros compradores. 

Mi retroalimentación negativa, no es con fin de dañar a la empresa en lo absoluto. Al contrario, he sido leal a la marca desde que tenía 3 años de edad, osea, desde hace 33 años. Esto sin contar que mi madre también solía jugar con las muñecas Barbie®. Con esto en mente, puedo garantisar que amamos a la marca y nos encantan las muñecas. Mi queja va más por el lado de el departamento de Control de Calidad.  Si no hacen una buena inspección de las muñecas que están vendiendo, y si no mostramos el problema; ¿cómo va a saber atención al cliente y el área de estudios de mercado? Es decir, si uno se queja con atención al cliente, solo te dicen que te reembolsarán el dinero al regresar a la muñeca. Ese no es el punto. El punto es que, coleccionistas quieren comprar estas muñecas tan hermosas para mostrar en sus colecciones, y saber que esos $40, $65, $100, $300 dólares valieron la pena. 

Permítanme comenzar con el trabajo de encolado; ¿Qué paso aquí? En algunas partes, se puede ver el cambio de color en la zona donde se unieron las dos piezas al pegarlas. Se puede ver a simple vista, y no es ni siquiera igual en las dos piernas. Se puede ver retos de el pegamento en otras areas también, ya que esas áreas son más brillantes que el resto de la superficie del cuerpo de la muñeca. He marcado algunos de esos defectos con un círculo blanco en una foto que tomé. Incluso hay una enorme huella digital en la parte posterior de la pierna. ¿Porqué Departamento de Control de Calidad, Porqué? Puedo comprender uno que otro defecto. ¿Pero tantos en una sóla muñeca? Porfavor despierten Departamento de Control de Calidad en Barbie®. Desafortunadamente los defectos en las fotos siguientes son visiblemente notorias.

En la parte del frente de la pierna izquierda, se puede apreciar una linea más saltada que en la otra, donde la pieza no se lijó bien antes de pegarla. La pierna derecha no tiene esta linea.

Áreas no fueron lijadas antes de pegarlas, otras no se pegaron totalmente, en otras áreas se vé el pegamento ya que brilla, o incluso se vé de diferente color. Y lo peor, hay una enorme huella digital en la parte de atrás de la pierna izquierda. ¿Cómo se le pudo pasar todo esto a el departamento de control de calidad? No tengo la más remota idea, pero que mal.

Y esos fueron sólo las piernas, ahora si ven la foto de abajo, la del brazo, lograrán ver otro defecto. Quiero decir, que francamente estoy muy desepcionada de esta muñeca en cuestión de como fué unida. Este tipo de defectos no los he visto en las muñecas de la linea de juego, las cuales cuestan como la mitad de lo que pagué por la muñeca en este post. Una vez más, todos somos humanos, y uno o incluso dos defectos que pudieran haber pasado desapercibidos, es comprensible. ¿Pero tantos? La huella dactilar fué el colmo. Sinceramente me hubiese gustado tener una varita mágica que pudiera arreglarla toda. Me encanta esta muñeca y no me gustaría devolverla en lo absoluto, pero me duele en el corazón que esto haya sucedido.

Ahora que las partes perturbadoras de mi muñeca se han descrito, y que de todo corazón espero lo le haya tocado a otros vivir la misma experiencia en cuanto a los defectos, permítanme decir que me gustó mucho tomarle fotos a esta muñeca. Se ve elegante, me gustó como la diseñaron, y los colores que eligieron para un maquillaje sutil. Las uñas de las manos y los pies tienen un tono muy especial de rosado. Se vé muy preciosa, y siento que complementan un aspecto totalmente agraciado en mi opinión. 


Las botas se abren de la parte posterior. Tengan mucho cuidado al quitarlas de los piés, ya que no salen tan fácil. Tuve un poco de miedo al removerlas, ya que pensé que la muñeca se podría quebrar de la sección de la rodilla.

En general, la calidad del vestido fue mayor de lo que esperaba. La cabeza de la muñeca, el trabajo de pintura, y el peinado fueron más excelentes. Sólo pienso que el cuerpo necesita más trabajo, y el departamento de control de calidad tiene que hacer un mejor trabajo antes de enviar estas muñecas a los clientes. Una vez más, la mayoría de las personas que compran estas muñecas son coleccionistas, y esperamos una muñeca que valga la pena para invertir nuestro dinero, y que nos haga sentir orgullo al mostrarlas a las visitas. No tengo la intención de dejar de comprar muñecas Barbie® después de esta experiencia, pero creo que voy a ser un poco más exigente en lo que compro, y espero que mis futuras compras no tengan este tipo de problema.



Espera, porfavor no te marches aun. No se te olvide suscribirte, ya sea a través de las redes sociales o por correo electrónico para mantenerte al día en lo que estamos haciendo en nuestro jardín, pasa tiempos, y para las futuras revisiones de productos con mi opinión, los cuales eventlualmente incluyen muñecas, entre otras cosas divertidas. De momento, gracias por el tiempo que se han tomado en leer mi opinión acerca de esta nueva muñeca.












Recuerda sonreir, porque es contagioso.

Exención de responsabilidad: No he recibido ningún tipo de compensación ni el artículo evaluado en este post. Este producto fue comprado por mí persona, y está siendo evaluado con el propósito de compartir mi sincera opinión con nuestros lectores, con el proposito de que pudan tomar una decisión informada antes de comprar este producto. Recuerde que lo que puede o no puede funcionar para mí y para mi familia, podría ser una experiencia diferente con la suya, por lo que le pedimos mantener un criterio abierto sobre la revisión/evaluación descrita en este post. Todas las opiniones son 100% nuestra propia opinión. No estoy trabajando en asociación con la marca descrita en este post.
 








You may also like

No comments: